11.9.12

Compromisosde trabajo fueron ratificados con los transportadores


Redacción Tuluá
El Periódico

El alcalde José Germán Gómez, el director del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial Juan Fernando Henao, la secretaria Privada Lina María Segura y el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Gómez Aguirre, se reunieron con los representantes del gremio de transportadores formales del municipio, para conocer de primera mano las necesidades y principales problemáticas que los afecta a diario, teniendo en cuenta, que una reunión igual ya se había registrado el pasado 26 de julio y para este miércoles había sido programado un encuentro de seguimiento.
Nuevamente fue acordado el trabajo conjunto del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial con la Policía Nacional para diseñar y realizar operativos de control al transporte especial e intermunicipal, continuando los seguimientos constantes en aras de que cumplan con el trabajo para el cual estáhabilitado, evitando el trabajo “colectivo”.
Así mismo, se adelantará la identificación con los vehículos tipo taxi que tienen una ruta específica hacia la zona rural, evitando confusión entre los usuarios y que, por el contrario, conozcan cuáles son los vehículos autorizados para movilizarse en la zona urbana. Los representantes del gremio, se refirieron a la existencia de los llamados “taxis colectivos”, para ello, se masificarán los operativos, realizando los comparendos respectivos y la inmovilización del vehículo, trasladando además estas faltas a la empresa con la que esté vinculado, siendo ellos quienes también tomen las medidas y sanciones pertinentes según el reglamento interno. “Este trabajo ya lo estamos adelantando, ahora lo que podremos es fortalecerlo gracias a que contamos con dos unidades más de Policía de Tránsito y con el sistema de fotodetección”, explicó Juan Fernando Henao.
En cuanto a los llamados “terminalitos”, se realizará un constante seguimiento y operativos de control, especialmente al sector del supermercado Olímpica cerca al Terminal y en el sector de la Clínica María Ángel, para evitar el aumento del transporte ilegal en lo que se refiere a vehículos particulares.
Así mismo, se efectuará en la carrera 20 en el sector del Terminal, operativos que permitan mantener despejado el espacio utilizado para que los taxistas dejen a sus pasajeros, y se intensificarán los operativos de control al transporte informal en lo que respecta a motocicletas, en conjunto con el Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial y la Policía Nacional, de acuerdo a las posibilidades con las que se cuentan. Dentro de la reunión se acordó realizar mesas de trabajo para dar a conocer los resultados del trabajo adelantado cada semana, evaluarlo e identificar qué se debe mejorar y reforzar. 
“Es importante que esos operativos tengan el acompañamiento de todo el gremio de transportadores para que vean lo que hemos venido desarrollando y lo que vamos a seguir haciendo. Lo que hemos planteado también es que aquí no hay soluciones mágicas, aquí hay que trabajar articuladamente para identificar a qué hay que hacerle fuerza y qué puntos tenemos que atacar” indicó el Alcalde.