14.2.12

Se activa plan de control a parqueo en vías céntricas de Tuluá


La secretaria de Tránsito, Alba Lucía Gómez González, anunció que se fortalecerá el control a los vehículos y motocicletas parqueados en los espacios públicos de la zona céntrica de la ciudad.
Se busca que los tulueños disfruten de las vías libres de obstáculos para su movilización, producto de la reducción del espacio en la vía y sientan los beneficios que trae no parquear en sitios prohibidos.
Los agentes de tránsito y la Policía de Tránsito estarán apoyados por los Auxiliares de Policía, que tendrán como labor prioritaria informar a los conductores la exigencia en el cumplimiento de la ley.  Los auxiliares no están autorizados para dar permisos de parqueo, así que esa no será una disculpa válida para justificar el estacionamiento en lugares no permitidos. La ciudad tiene los suficientes parqueaderos en la zona céntrica para atender cómodamente a los usuarios, enfatizó Alba Lucía Gómez.
Más que una jornada de limpieza, se vivió una jornada de atención integral a la Plaza Cívica Parque Boyacá y las personas que allí permanecen, en una actividad liderada por la Administración Municipal, con el apoyo de diferentes entes como la Policía Nacional, Tuluaseo, Centroaguas, Energizar y la Defensa Civil.  Fue muy importante el acercamiento con las personas que permanecen en el lugar, para que sean los principales dolientes, para que ayuden en el cuidado, la limpieza y organización, dijo el secretario de Gobierno Jhon Jairo Gómez.
Los vendedores de alimentos, recibieron orientación en manipulación de alimentos por parte de la Secretaría de Salud que también hizo control de perros callejeros y se ubicó una urna para que los tulueños le hagan sugerencias al alcalde José Germán Gómez, frente a la Plaza Cívica Parque Boyacá. “Reconocemos la vinculación de los ciudadanos, que nos apoyaron en las labores de limpieza y organización, esperamos que lo sigan haciendo todos los días y cada vez, se unan más tulueños al mantenimiento y cuidado de los espacios públicos”, agregó el Secretario de Gobierno.