8.11.11

Recorriendo obras de mitigación

Redacción Tuluá
El Periódico

En un recorrido con la Secretaria de Obras Públicas y contratistas del municipio, el Alcalde de los tulueños revisó el avance de las obras en las márgenes del Río Tuluá, sobre el sector afectado por la pasada ola invernal.
Obras de descolmatación y canalización del Río Tuluá, muros engavionados, muros de contención, conformación de jarillones, entre otras, son las obras que el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar inspeccionó en compañía de los medios de comunicación, en un recorrido por la zona afectada por la pasada ola invernal.
El mandatario dijo que “revisando el avance de las obras, encontramos que hay satisfacción de la comunidad, ya que las obras se hacen con rigurosidad, con los detalles técnicos, con transparencia en su ejecución. Algunas llegan al 95%, en otras se revisan ajustes, pero hemos tenido en nuestro gobierno, la voluntad de resolver un tema que preocupaba a las comunidades de los sectores de 7de Agosto, Casas Huertas, Maná, Portales del Río. Obras que tienen los soportes técnicos para durabilidad en el tiempo que les permitirá dormir tranquilos, pues hemos invertido más de $4 mil millones de pesos”.
Con la participación de funcionarios del Clopad, la CVC, Bomberos, Tuluaseo, la Facultad de Ingeniería de Recursos Naturales de la Uceva, Obras Públicas, Secretaría de Gobierno y la Oficina Asesora de Planeación.
También se utilizaron retroexcavadora, tres volquetas y tres motosierras, para facilitar la labor de limpieza y evitar represamientos por la ola invernal.