22.8.11

Campea la inseguridad durante la noche en los pasillos del Tomas Uribe Uribe

Redacción Tuluá
El Periódico

La intranquilidad ronda entre los funcionarios públicos cuyas dependencias y oficinas se encuentran en el bloque Sur del edificio del Hospital Universitario Tomas Uribe Uribe del municipio de Tuluá.
La situación radica en un robo claro y contundente que se registró hace pocos días en la sede de Indumedicas, la cual distribuye y comercializa instrumentos quirúrgicos para Osteosíntesis, cuyos valores son considerables.
De acuerdo a la información suministrada a este medio periodístico, los asaltantes al parecer ingresaron el día viernes 5 de agosto en horas de la noche, bajo el pretexto de visitar sus familiares en la sección de internados en la parte alta de la edificación y del costado Norte de la misma.
Tal parece, estas personas, no cumplieron el itinerario para el cual ingresaron al centro asistencial y se dieron a la tarea de cometer el gran robo en una entidad que ahora debió retirararse del hospital Tomas Uribe Uribe, para preservar lo poco de mercancía que le dejaron.
Para cometer el ilícito fue necesario buen tiempo, candela y hasta un palo para escoba, con el cual dieron inicio al fuego, que acto seguido incendio parte de la puerta en tables ó material nada resistente y protector, logrando abrir las cerraduras, ingresar al recinto y hasta de tener tiempo para comerse unas manzanas y otras frutas que se encontraban en una nevera de esta oficina.
La osadía de estas personas fue tal, que hasta trataron de saquear la oficina de aprendizaje del Sena, ya que dejaron las huellas del calzado tratando de escalar las paredes y muros.
Lo preocupante del tema es como lograron sacar lo que se hurtaron?, en igual manera esto demuestra el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran las dependencias de Medicina Legal que se encuentran a escasos 3 metros del hecho de robo, y en cuyos archivos se almacena gran cantidad de documentación de vital importancia para los casos de investigación criminal, esto si a los amigos de lo ajeno se les da por incendiar la puerta única de seguridad que tiene esta oficina, puesto que pegado a la puerta esta el material de archivo, como también se encuentran los computadores en cuyas memorias reposa importante información.
Aunque las directivas del centro hospitalario no se han pronunciado sobre el tema, preocupa que durante las horas de la noche solo queden dos vigilantes en un Hospital cuyas características es de ser Departamental, que a la vez requiere de un sistema de vigilancia más activo y permanente, porque como van las cosas, fácilmente saquean todo sin que la precaria vigilancia se de por enterado y no por culpa de los vigilantes, si no por la falta de un verdadero equipo de control por parte de las directivas de la entidad, porque como quiera que sea, para los dos vigilantes es difícil estar en todas las áreas sin poder descuidar las que tienen bajo su vigilancia.
En el pasillo Sur del edificio se encuentran las dependencias del Sena, Medicina Legal, Sindicato de trabajadores del hospital y es demasiado solo durante el día y que decir entonces durante las noches.