14.3.11

Desde el 9 de marzo, centros culturales quedaron bautizados

Redacción Tuluá
El Periódico

En acto especial que se cumplió en la Casa del Valle en Bogotá el pasado miércoles 9 de marzo, los centros culturales del municipio fueron bautizados con nombres de ilustres tulueños destacados por su aporte al arte y la cultura.
Con la presencia de la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba, el Gobernador del Valle Francisco José Lourido, el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, Senadores, tulueños ilustres y medios de comunicación, se realizo el acto social y cultural del bautismo de los centros culturales adscritos al programa "Diez en Cultura" del municipio de Tuluá. Los nombres aprobados por el Honorable Concejo Municipal mediante proyecto de acuerdo por medio del cual se estructura la Escuela Municipal del Arte del municipio de Tuluá son los siguientes:
Centro Cultural Nelson Llanos Vargas (Juana de Arco). Centro Cultural Ramiro Arana Marmolejo (San Pedro Claver). Centro Cultural Lino Mora Escobar (Chiminangos). Centro Cultural Francisco Gálvez Osorio (Casa Popular de Cultura). Centro Cultural Parque Infantil (conserva el mismo nombre). Centro Cultural Sede Central Enrique Uribe White (Casa de la cultura). Centro Cultural Edmundo Dante Arias Valencia (Nariño). Centro Cultural Fernán Muñoz Jiménez (Aguaclara). Centro Cultural Héctor Cedeño Paredes (San Francisco). Centro Cultural Rodrigo Díaz Lozano ( La Trinidad). Durante la presentación del programa por parte del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, indico que Tuluá es uno de los municipios del Valle del Cauca pioneros en los procesos culturales que permite llegar con accesibilidad a toda la población incluyendo el sector rural, en igual manera destaco el empeño y compromiso de cada uno de sus funcionarios y directos colaboradores en el aporte de su trabajo é ideas que han conllevado a la estructuración del programa.