24.1.11

Gilberto Giraldo, el nuevo liderazgo que necesita Sevilla

Redacción Tuluá
El Periódico

Un sevillano de origen y tradición, descendiente de un hogar de sanas costumbres, de gente trabajadora y de mucho entusiasmo, nació en el barrio las Margaritas orillas de la carretera hacia la vía Cumbarco, vivió su infancia en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Sevilla, felizmente casado, con dos hijos, actualmente cursa derecho en la Unidad Central del Valle sede Tuluá, con diplomado en Administración Pública y en el sector privado por espacio de 25 años con excelentes resultados, busca llegar a la primera magistratura del municipio de Sevilla, porque es conocedor de la falta de liderazgo que en 5 periodos continuos no han jalonado en nada el progreso para este municipio.
Por muchos años ejerció el trabajo informal con la venta de empanadas de Cambray, como voceador de prensa, vendiendo boletas y otros artículos que en su momento, contribuyeron al mejoramiento y sostenibilidad de su familia.
Propone para las clases menos favorecidas apoyos del orden municipal con inversión en lo social, es el caso del buen trato que dará a la población indigente, tiene como lema “Rescatemos Juntos a Sevilla”, lo cual pondrá en práctica al momento de ser alcalde municipal.
Para el próximo 30 de marzo tendrá un proceso de conciliación en el juzgado administrativo de Cartago con el actual Alcalde de Sevilla, ante una denuncia que instauró por el exceso de cobros en el avalúo catastral que oprime los bolsillos de las clases menos pudientes de esta localidad.
En Tuluá logró la realización de importantes obras como es el caso de Villa Liliana en el año 2007, cuando llegó a este sector, con 32 gestiones en 9 meses, en la Urbanización San Francisco logró la instalación del gas domiciliario que surte los hogares en 232 casas, en el barrio Nuevo Farfán existían calles como para camino de herraduras y logró la pavimentación de manera oportuna.
Indistintamente ha puesto su empeño en propiciar espacios laborales, de participación, de comunidad y dialogo, que hoy por hoy se constituyen en baluarte de suma importancia para el desarrollo de la Villa de Céspedes.
Sin ocupar cargos públicos suplió las necesidades de muchas comunidades, donde ha quedado la mejor huella de ejemplo sin el interés de la politiquería, haciéndolo desde lo social, en el año 1997 sin haber terminado el bachillerato, lideró el proceso en beneficio de las familias que todo lo tenían perdido por el sistema Upac que en su momento con el extinto Banco Central Hipotecario les asfixiaba económicamente, se caracteriza por ser una persona humilde, sencilla, sin hipocresía, no gusta de las injusticias.
Cree en Dios como ser supremo a quien se encomienda en cada momento de su vida, y en quien ha fijado este proyecto político para llegar a ser alcalde del municipio de Sevilla.
Es el 3 de 5 hermanos, su madre aún le acompaña y siempre le da sabios consejos.
Es un precandidato de mucha opción para llegar a ser alcalde del municipio de Sevilla, lo cual es del conocimiento de la Congresista Dilian Francisca Toro, quien le ha tenido en cuenta y con quien seguramente dará el rumbo hacia el desarrollo promisorio para los sevillanos.