11.1.11

Comunidad acompañó al alcalde en caravana de transformación

Redacción Tuluá
El Periódico

La administración municipal liderada por el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, recorrió 20 puntos de la ciudad donde se han ejecutado obras en las diferentes comunas de Tuluá. La comunidad agradeció la presencia del mandatario en sus barrios. La gran caravana liderada por el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, que recorrió 20 puntos con las obras que se han ejecutado en todas las comunas del municipio con la participación de todas las secretarías, dependencias y entes descentralizados de la Administración Municipal, fue un éxito total.
Desde temprano en el mes de diciembre, se inauguró la sala de sistemas en la institución educativa Osmiro Colonia del barrio El Príncipe. Luego, la gran caravana con carrozas alusivas a las diferentes dependencias de la Administración Municipal, llegó hasta la Villa Olímpica, donde se hizo un recorrido por las obras de adecuación realizadas durante el año. De ahí, continuó el recorrido hacia las escuelas María Inmaculada, José Antonio Galán, Jhon F. Kennedy, Instituto Alfonso López Pumarejo, donde inauguró varias obras.
En el Parque del barrio San Pedro Claver, el alcalde se encontró y compartió con los jóvenes deportistas del municipio. Luego continuó el recorrido hacia el Liceo Moderno, la Urbanización Villa del Lago. Inauguró la Unidad de Promoción y Prevención del Hospital Rubén Cruz Vélez, donde anunció que el hospital llega con superávit al término de 2010 y se contempla la posibilidad de ampliarlo en el 2011. En el barrio San Antonio, se inauguró una sala de sistemas en la sede educativa del sector, con la presencia de docentes y padres de familia. En el barrio el Bosque, el mandatario de los tulueños fue objeto de un reconocimiento en una placa con su nombre, y en homenaje a una conocida docente ya fallecida, cuyo nombre bautiza el centro cultural del barrio.
Posteriormente, fue inaugurado el pavimento de la calle 16, con la masiva asistencia de la comunidad del sector. Así mismo, se hizo en un importante tramo del barrio Villa del Río con el reconocimiento de los líderes comunales y comunidad en general. Finalmente, el alcalde abrió la realización del encuentro Departamental de Villancicos en el parque Céspedes, donde finalizó la Caravana. El mandatario agradeció a la comunidad su especial atención, el interés en conocer las obras que se están ejecutando, la colaboración de todo su equipo de trabajo, la presencia y acompañamiento de los medios de comunicación y reiteró que vienen más de 100 obras para entregar durante el año 2.011.